Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pasajeros en Tránsito
Pasajeros en Tránsito
Menu
Sueños, Matrix y Anomalias

Sueños, Matrix y Anomalias

Sigue al conejo blanco, sigue tu locura, vuélvete loco… iníciate y piérdete entre grutas, adéntrate en la cueva para saber hasta dónde llega la madriguera de conejos.
“¿Te gustaría saber lo que es Matrix?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que res un esclavo igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix, has de verla con tus propios ojos.”

Asi que debemos de tomar la decisión de tomar una u otra pastilla,
“Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.”
O seguimos durmiendo o despertamos… aunque ya nada será como ahora. Otra opción sería no tomar ninguna pastilla… porque al parecer la pastilla azul no significa volver al mundo tal cual lo conocíamos, si no que volvemos a un mundo donde podemos elegir lo que queremos ser. Asi que nada, como no quieren el poder… pastilla roja… y a lo que surga! 
El ego atrapado delante del ordenador toma la decisión de seguir las indicaciones que le llegan mediante el sueño, de repente se despierta leyendo en el ordenador… “despierta Neo”… el ego se sorprende al ver que lo que parece el mundo habitual de cada día le habla a él personalmente… el ordenador en este caso. Todo el mundo debería de conocer a alguien que cuente que en algún momento de su vida los libros, las personas, la tv, señales sutiles parecían hablarle a él directamente… así es como se encuentra Neo en Matrix .


Al egocentrismo del ego de los seres durmientes le cuesta percibir los fugaces destellos del mundo de fuera, así que suele ocultarlo mediante la aglomeración de ideas en la cabeza o pensamientos que llenan de duda a la persona. Son los mecanismos del cerebro para ocultar a los “conejos blancos” del día a día. Así como Neo el ego aún permanece dormido aunque cree estar despierto, es un ensueño.
Cuando parece despertar del todo, después de olvidar el sucedo con el ordenador “casualmente” llaman a su puerta si hubiese denegado la invitación no habría sucedido nada pero en un tatuaje, el ego recuerda que soñó con algo relativo a eso y esa decisión en esa décima de segundo le bastan para adentrarse en el mundo “real”… hasta entonces siempre había estado dormido creyendo que estaba despierto.
Esta película puede verse como si leyeras la odisea o cualquier otro libro simbólico. Verás lo que tengas que ver. Así quizá los agentes puedan verse como la defensa del mundo real sostenido por el ego… contra el abstracto mundo del sueño ofrecido por Morfeo mediante lo absurdo de una llamada de teléfono. Quizá alguien verá en los pequeños detalles que aparecen en el día a día analogías con sucesos soñados.
La sensación de esto ya lo sabía, esto me recuerda a algo, esto ya lo viví no es una invención moderna, es el “deja vu”, algo que ya se ha vivido, pero que solo se tiene suposición de ello. Fácilmente estos momentos caen en el olvido gracias al rutinario proceso de pensar que todo son alucinaciones. El cerebro buscará siempre el modo de desviarla atención y darle una solución razonada en base a lo que ya conoce. Todo lo arbitrario o abstracto es obviado, olvidado o “cambiado”.
A veces las personas tendemos a creer que tenemos una doble vida en plan Neo, creemos que no somos lo que solamente parece si no que hay algo más oculto, escondido, vetado. Como si el mundo que conocemos fuese solo la punta de un iceberg. Y la diferencia de estar en la superficie o bajo el agua es bastante evidente.
La opción de tratar de ver el mundo de forma más atenta a los pequeños detalles, la opción de estar más atentos a nuestros propios pensamientos y la opción de comenzar a recordar toda nuestra vida para ver las anomalías debería de formar parte del día a día de cada uno de ustedes. Pero… la decisión de tomar una u otra pastilla es de cada uno de nosotros.

"Anomalía"



WIKIPEDIA dice:
"En la mitología griega, Tánatos (en griego antiguo Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño."

"En la mitología griega, Morfeo (en griego antiguo Μορφεύς, de μορφή morphê, ‘forma’) es el dios de los sueños. Según ciertas teologías antiguas, es el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche, su madre), o por Hipnos con Pasítea."

"Anubis era el "Señor de la necrópolis", la ciudad de los muertos, que situaban siempre en la ribera occidental del Nilo. Era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat, dentro de las creencias egipcias."

"Anomalía: Irregularidad, anormalidad o falta de adecuación a lo que es habitual"