Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pasajeros en Tránsito
Pasajeros en Tránsito
Menu
Levantate y anda (antes de que te conviertas en zombie)

Levantate y anda (antes de que te conviertas en zombie)

Hay siete condiciones fundamentales que constituyen la herencia espiritual humana:
1.- El espíritu existe
2.- El espíritu está dentro de nosotros
3.- A pesar de ello, la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, en un estado de caída ilusorio, y no nos percatamos de ese espíritu interno.
4.- Hay una salida para ese estado de caída, de error, de ilusión; hay un camino que conduce a la liberación
5.- Si seguimos ese camino hasta el final llegaremos a un renaciomiento, a una liberación suprema.
6.- Esa experiencia marca el final de la ignorancia básica y el sufrimiento.
7.- El final del sufrimiento conduce a una acción social amorosa y compasiva hacia todos los seres sensibles.
de Ken Wilber

Sobre estas verdades universales estan de acuerdo hindúes, los cristianos, los budistas, los taoístas o los sufies por no citar a personajes mas recientes en la historia.
Por encima de estos siete puntos básicos los grandes maestros de la humanidad comparten también el camino para alcanzar esta conciencia: la experiencia directa, el metodo empirico. Sus afirmaciones no se basan en meras creencias, suposiciones, teorias, ideas, dogmas... etc etc, si no que se deben a una experimentación real.
Esto diferencia a un verdadero mistico de un ferviente seguidor dogmatico de una religión. Alrededor de estos ultimos, se reunen sus fieles, asi que ni unos ni otros conocen la experiencia directa permaneciendo tan solo en la fe. Determinando que la fe es la meta, o ultimo estado alcanzable.
Asi de este modo la gente queda atrapada en un hipnotismo colectivo religioso, donde por un lado es sabedor de los puntos básicos de una u otra "creencia" (tan válidas todas), y por otro lado sufre un estancamiento por el hecho de conocer solo mediante el uso del pensamiento. Digamos que permanece en estado vegetativo.
La actitud correcta... es la decirse a uno mismo... ¡Vale! lo se, se que esto es asi, no necesito saber nada más... y acto seguido levantarse y salir a dar un paseo por el mundo "real".
No es para nada contradictorio poseer un interes espiritual que te empuja, que te hace estar vivo, con el hecho de aceptar el mundo en el que estamos. Es decir que creas que hay una vida mas allá, o despues de la muerte, etc etc.... no tiene que significar que tengas que mirar a otro lado.
No hay que vivir despierto aparentando estar dormido.
Quizá la terapia de choque seria que comprendiesemos que por mucho que a nosotros nos parezca estar escondidos... todo aquello en lo que creemos es real, y sabe perfectamente donde estamos y que hacemos...
Asi que no sirve de nada esconderse porque YA TE ESTAN VIENDO...