Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pasajeros en Tránsito
Pasajeros en Tránsito
Menu
Carpe diem

Carpe diem

Ya os digo yo que el pasado no existe, y menos el futuro.. si algo en vuestra confusa cabezita os susurra lo contrario ya podeis ir mandandolo callar. Tenemos el cuerpo lleno de orgános que son vitales para nuestra supervivencia, totalmente adpatados al medio. Lo que somos incluye a todos estos organos, aquello que no se sienta parte del cuerpo…. Bueno… no existe nada asi.

Asi como somos un cuerpo, somos también parte dela ire que respiramos (oxigeno si), y estamos unidos a los árboles, al medio, a los elementos, al ecosistema… más órganos… todos forman parte de lo que somos.

Es posible tener la idea de que el timpo fluye de algun modo en una linea recta imaginaria donde las cosas cambian, evolucionan con el paso del tiempo.Normalmente pensamos que todo lo que vemos manifestado en este mundo provienen del pasado, los acontecimeitnos del pasado producen el presente y este el futuro… nada de eso….

El pasado es solo una onda, el futuro es solo una onda… comoa rrojar una piedra al agua… puedo asegurar que es posible controlar el pasado (1984: quien controla el pasado controla el futuro).

El MUNDO locos, el mundo se crea a cada momento. A cada instante surge de la nada, del vacio que hay tras toda manifestación energetica o material. El mundo está siendo creado ahora, a cada momento… si kieres puedes pensar en un dios creador, pero no en un dios que creó una pelota de energia y le pegó una patada, sino piensa en un Dios si quieres que está en todas partes, creando a cada momento.

Claro.. no es tan fácil por ejemplo cambiar algo verdad…? O dejar simplemente que se deje de crear algo que no nos gusta a cada momento…? Ahí entran en juego factores mas importantes, a priori, Intención o Voluntad. Provocar las Causas que causen el Efecto (causalidad).

Si no, no hagamos nada. Cruzemonos de brazos sin querer resposabilidad. Es tan solo eso, hacerse consciente y responsble de los actos, acciones…. Por cierto si algo dentro de esa confusda cabeza te está susurrando que esto es una locura, no le hagas caso… esa cosa tiene miles de modos de hacerte dudar y de que dejes siempre para mañana lo que puedes hacer hoy.

Me preguntó si ya te habrá susurrado que explique esntonces el listo este que escribe esto (yo) el big bang por ejemplo….

Siempre he teniodo cierta fobia a las fotos. Más cuando despues de leer algunos libros de supuestos “sabios” estos hacian incapié también en el acto de no hacer fotos. ¿Cómo si alguien te fuese a robar el alma verdadcon las fotos? Pues si,a si es. En realidad no se trata de que ningun poderoso brujo mirando o concentrandose en tu foto te vaya a quitar nada. Se trata de otra cosa. Imagina que vas por la calle andando… o mejor estas sentad@ en un parque y ves un pequeño pajaro que aún no puede volar, seguramente se ha caido de un nido cercano. La madre del pajarillo baja a darle de comer continuamente. Vas a a sacar tu mobil apra hacerle una foto, para conservar ese instante que tan bonito parece y zas! El pajaro hecha a volar, resulta que si vuela. Te quedas sin foto, y te quedas sin el momento, sin el alma del momento, porque estabas mas preocupad@ en la foto que en disfrutar esos mosmentos. Eso ocurre a diario, eso es vivir el momento, vivirlo… sin estar pensando continuamente en fotografiaro para orgullosamente mostrarlo despues a amigos y conocidos, disfrutarlo sin estar pensando continuamente en como explicarás lo que has visto sentido a los demás. Eso: (“esos momentos se perderán como lagrimas en la lluvia” bladerunner) Eso es el alma del momento, esa es el alama que pierdes al tratar de retenerlo, ese es el freno del ego, esa es la ilusión, ese es el miedo a perderlo, a ser, a disfrutar el momento… nada más que vivirlo, que sentirlo, que ser el momento. Esa es el alma que se lleva las fotos…

 

A todo esto… cuando leemos algo solemos estar bastante pendientes de juzgarlo. Solo en ocasiones podemos reemplazar nuestro dialogo interno por lo que estamos haciendo, ene ste caso leyendo. Más que detener el dialogo interno, es hacerse verbo con el momento, ser la accion. A veces cuando leemos algo lo notamos como propio, como que está ahí para nosotros, una forma de entenderlo esporuqe se ha leido de esa forma, haciendo que nosotros seamos lo que leemos. Sin el parloteo de bla bla bla de dentro de nuestra cabeza.

En ningun momento he dado a entender que esa voz sea algo “malo”, sólo que está algo fuera de control en la mayoria de los casos. Concordia eh ;). Hablo con mi pequeña voz interior.

Asi que puedo afirmar que el tiempo no existe, solo el momento. Asi que Carpe diem. A no aferrarse a nada, solo són experiencias del dia a dia.